ES EN

Welcome to En el medio!

enelmedio.com.ar proposes to readers of newspapers, TV viewers, radio listeners, followers of blogs and social networks, etc, to evaluate how the Argentine media present the information. It allows the same stakeholders to select news from the information agenda designed by the different media, and contrast how it has been handled by them. Find out more.

Latest

on 13 Jan, 00:33

Diarios: Así editaron a CFK y al kirchnerismo en 2016

DsD tomó el mismo criterio y las mismas fechas para analizar cómo editaron los matutinos a Cristina Fernández y al kirchnerismo ya afuera del poder. Cabe aclarar que se unificaron los títulos dedicados o protagonizados por CFK, sus hijos, ex funcionarios y las menciones al “kirchnerismo”. Lázaro Báez también fue incluido en este grupo por sus vinculaciones con la construcción mediática de la “corrupción K”.

dsd-k

El caso de Clarín es para analizar en el diván: editó en negativo 65 tapas para el kirchnerismo y 76 en positivo para el Gobierno de Macri. O sea que el protagonismo que buscó instalar la gestión nacional estuvo casi al mismo nivel que las malas noticias para los representantes del gobierno anterior.

on 13 Jan, 00:21

Diarios: Así editaron al Gobierno nacional en 2016

DsD analizó los títulos principales de Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito, El Cronista, Perfil y Tiempo editados entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2016 y que fueron vinculados o tuvieron como protagonistas a Mauricio Macri, su Gobierno o a funcionarios de Cambiemos. Estos son los resultados:

dsd

Del gráfico se observa que Página/12 fue, por lejos, el medio más crítico del Gobierno nacional: no le dedicó ni una tapa positiva a lo largo del primer año de gestión y casi el 99% de las portadas de diario fundado a fines de los ochentas fueron adversas para Macri.

A Página le siguió Tiempo, con el 69% de las tapas editadas de forma desfavorable para Cambiemos.

En contraposición, el más benévolo fue La Nación con 125 tapas positivas, lo que representa un 54% de las editadas en torno al Gobierno nacional. En segundo lugar se posicionó Clarín, con el 43%; y tercero, El Cronista, con 42%.

Si bien el diario de los Saguier le destinó más tapas en verde al Ejecutivo nacional, cabe destacar que Clarín editó menos tapas con signos de preocupación (18 del gran diario argentino vs. 33 del matutino centenario). Los financieros, en tanto, hicieron equilibrio con números mucho más parejos.

Welcome to En el medio!
Analizando cómo los medios de comunicación de Argentina presentan la información

enelmedio.com.ar proposes to readers of newspapers, TV viewers, radio listeners, followers of blogs and social networks, etc, to evaluate how the Argentine media present the information. It allows the same stakeholders to select news from the information agenda designed by the different media, and contrast how it has been handled by them. Find out more.