Pasaran diecinueve días de la última vez que Gimnasia y Tiro de Salta jugó de local, con dos partidos de visitante, no pudo conseguir puntos.

Este viernes trece de septiembre a partir de las 15:30 se enfrentará al  Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Gigante del Norte, en el marco de comienzo del Triduo del Milagro 2024.

Repasando el mal trago entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha interzonal de la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro no jugó bien y perdió el clásico del norte ante Gimnasia de jujuy en la Tacita de Plata.

Pasaron 27 años para que el Millonario jugara oficialmente de nuevo en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy. El Albo cayó a los 2 minutos, el primer gol lo marcó Emiliano Endrizzi  y a los 33 minutos amplió el local con el gol en contra de Tomas Attis para el dos a cero final.

El albo, a los 15 minutos del complemento tuvo la posibilidad de descontar, sin embargo Lautaro Gordillo desperdició un penal  y dos minutos más tarde marcó un tanto pero estaba en offside y el resultado no se modificó hasta el final del partido.

Terminando el clásico del Norte se fueron al vestuario con tarjeta colorada Nicolás Dematei y Attis, ambos equipos terminaron con 10 jugadores. El club de calle Vicente López, quedó octavo en su zona B con 47 puntos.

Como nota de color cabe rescatar a los aficionados, unos 1500 hinchas de Gimnasia y Tiro acompañaron al Albo en Jujuy, para el Millo y también para el Lobo Jujeño enfrentarse es muy especial, en el Norte del país se vivió una fiesta.