El nuevo titular de la Casa de la Moneda se reunirá el miércoles con Sergio Massa para definir los nuevos valores.
Mañana asume el nuevo titular de la institución, Ángel Mario Elettore, y el miércoles se reunirá con el ministro Sergio Massa. Luego de esa reunión aseguran algunos medios especializados, se pondrá en marcha esta propuesta que venía siendo rechazada por el kirchnerismo más duro.
Desde que fue emitido hace poco más de 5 años el billete de $1.000 ya perdió más del 90% de su poder adquisitivo, aseguran quienes se muestran a favor de billetes de 5 mil y hasta de 10 mil.
El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación de la Argentina, ya equivale a menos de 2,8 dólares, pero además ya perdió más de 90% de su poder adquisitivo desde que fue emitido en 2017.
La emisión de billetes de mayor denominación se transformó en un verdadero tabú del kirchnerismo. A pesar de la creciente inflación, Cristina Kirchner se negó a hacerlo entre 2008 y 2015. Fue durante la gestión de Mauricio Macri que se decidió avanzar con billetes de 200 pesos a 1.000 pesos.
La Argentina ya alcanzó un récord: en un relevamiento entre 13 países de la región, su billete de mayor denominación es el que menos valor tiene medido en dólares. El papel de 1.000 pesos con la imagen del hornero es el que tiene un poder de compra más limitado en todo América.