La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta llamó a licitación para la adquisición de vehículos de las diferentes dependencias municipales.
A principios de año el flamante intendente Emiliano Durand señaló los vehículos de alta gama que utilizaban Bettina Romero y sus funcionarios y aseguró que de ahora en más cada autoridad municipal se movilizaría en sus autos particulares.
Para fomentar al discurso de supuesta austeridad Durand grabó un video en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal en el que mostró vehículos de alta gama que utilizaban funcionarios de la gestión anterior y aseguró que, de ahora en más, en la Municipalidad de Salta cada autoridad utilizará su auto particular.
«Como todo el mundo siempre use mi auto para laburar. El estado no puede comprar autos para funcionarios sino para brindar servicios», aseguró Durand en la publicación difundida en redes en las últimas horas.
Ese discurso quedó un tanto atrás y en la semana se conoció que la Municipalidad de Salta busca adquirir por un monto total de $ 137.570.000,00 (Pesos Ciento Treinta y Siete Millones Quinientos Setenta Mil con 00/100) LICITACIÓN PÚBLICA Nº 11/24, AUTOMOVILES, MOTOS, BICICLETAS ELECTRICAS Y VEHICULO TIPO PICK UP CON DESTINO A DIFERENTES DEPENDENCIAS MUNICIPALES ”